miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Todo a un Sueño!

¡Sí, os presento mi último proyecto! Para todos será uno más, de hecho habrá muchos que ni siquiera contemplara detenerse a leerlo o tan siquiera indagar un poco. Pero la verdad es que depende como lo vean así será el interés mostrado.




¡No, no es uno más! ¡Ni mejor ni peor! ¡Tan solo es diferente! Para el resto será un libro de los muchos que existen (gracias a Dios) pero para mí y espero que para las personas que lo lean, sea algo más que un libro, deseo que se convierta en ese texto que identifica a muchos de nosotros en diferentes etapas de nuestras vidas. Me encantaría que aquellas personas valientes y osadas que decidan empezar la aventura de leer un libro de alguien novel, de una persona que tan solo siente el escribir con sus ideales, sus perspectivas y su desarrollo personal y profesional, pero con un claro objetivo, el ser humano, la persona, la mejora de cuantos puedan y quieran leer uno de mis grandes sueños.

              "Descodificando Emociones"                          "Ganando batallas, generando oportunidades"


Puedo decir que contra pronóstico y contra marea, cumplo el sueño de escribir y publicar un libro, pero no uno más, tan solo el libro por el que mi corazón lleva latiendo muchos años, siempre he soñado con hacerlo y tras muchas esperas, muchas barreras, tras no encontrar nunca la oportunidad de hacerlo, tomé le firme decisión de provocarla yo, ¡arriesgué todo por hacerlo! Seguramente en el momento menos indicado, posiblemente se pensarán que es una locura, ¡no lo niego! Pero es mi locura, es mi sueño, solo con que su lectura sea capaz de traspasar fronteras, barreras, limitaciones, solo con que las personas que lo compren y lo lean sean un poquito más positivas, tengan un poco más de confianza, solo con que genere una nueva perspectiva o simplemente una persona esboce una sonrisa al reconocerse en cualquiera de los capítulos, solo con eso, mi libro será el “mejor libro del mundo” (para mí claro está).




Hoy hago públicas mis lágrimas hasta conseguirlo, mi lucha hasta llevarlo a cabo, mi exigencia en muchos casos y mi perfeccionismo de ciertos detalles no ayudaban a la fluidez de su proceso, en cambio otros detalles más valorados a lo mejor no los tenía en cuenta, pero al final existe, se ha creado con la base de cualquier ser humano, se ha hecho con cariño, con tacto, con amor, con dolor, con sufrimiento, con sonrisa, con lágrimas pero no importa, lo que realmente importa es que está hecho para todas las personas del mundo que quieran un lenguaje sencillo y práctico, que quieran entender que lo mejor está por venir.


     "Los sueños se cumplen cuando deseas hacerlos realidad"



martes, 16 de febrero de 2016

Admiración

Es la mejor perspectiva para el aprendizaje, si tenemos admiración por la persona que se presta a enseñarnos de su experiencia y conocimiento, nuestra formación se enriquece.



Así es como vamos a descubrir una de las partes más importantes de nuestro crecimiento y desarrollo personal y profesional. Siempre que tengamos por base la admiración por las personas que nos inculcan valores, principios, enseñanzas y experiencias, nuestro “yo” crece de forma constante y a un ritmo vertiginoso. La clave está en sentir esa profunda admiración por la persona en cuestión, cuando somos capaces de valorar y respetar la historia de una persona, cuando somos conscientes de sus logros, cuando realmente somos conscientes de todo cuanto ha podido sufrir para adquirir directa o indirectamente esos conocimientos que hoy nos presta, entonces es cuando podemos decir que nuestra actitud al aprendizaje y la mejora se nutre desde la admiración.



Tan importante es la admiración que puede llevarnos a conseguir muchas victorias en batallas perdidas así como conseguir levantarte de circunstancias imposibles. Cuando una persona que admiras te muestra el camino, la claridad del mismo es diferente. Cuando tomas la decisión de enfrentar una situación basando tus expectativas en el acompañamiento de una persona admirada, tus perspectivas son totalmente positivas y esperanzadoras.



¿Cuánto nos cuesta reconocer la admiración por el otro? Aquí es donde encontramos esa guerra interna e inútil con nuestro ego que nos impide declarar abiertamente una admiración merecida seguramente por la otra persona, pero nuestro ego nos impide dar ese paso señorial que lejos de mostrar debilidad lo que muestra es la honradez de un corazón agradecido por la enseñanza de una persona a la cual admiras por sus hechos y no por su nombre y apellidos.



De ley es casi, que sintamos admiración por nuestras figuras paternas y maternas, nuestros vínculos familiares son tan fuertes que generalmente nuestra base de admiración siempre encamina a nuestros antecesores. La verdad es que hay que reconocer que es digno, ¡mucho! Pero también lo es admirar a otros seres humanos, a otras personas que con su ejemplo o su lucha has sido capaces de mostrar un camino diferente para otros muchos que ni si quiera se planteaban trazarlo, es de recibo ser elocuente con un hecho que no te deja indiferente y que por el contrario te genera un plus de vida en un momento de desigualdad en el cual puedes optar por tirar tu vida o agarrarte a ella con más fuerza, todo dependiendo de la admiración que sientas por los demás.



“Desde la admiración nace el aprendizaje más efectivo”


martes, 9 de febrero de 2016

Queridos Errores


Os escribo estas líneas para agradeceros lo mucho que hacéis por mí y por todas las personas del mundo. Sois los auténticos maestros de nuestras vidas, gracias a vosotros somos capaces de mejorar nuestra especie.



Es injusto que llevemos tratando tan mal a los errores, siempre les maldecimos, siempre les llevamos a lo peor de nosotros, les ponemos todo tipo de improperios y calificativos a la hora de dirigirnos a ellos, pero la realidad de todo es que sin ellos seríamos los mismos carcas de antaño, sin mejorar, sin progresar, sin avanzar, etc…


                                             Foto Pixabay

Yo en particular y hago extensible estas letras para quién crea o considere que es una buena opción, os doy las gracias por permitirme aprender, por incomodarme la vida para que me esfuerce a diario, os agradezco que en momentos importantes de mi vida haya fallado tanto conmigo mismo como con los demás, conmigo he aprendido mucho, de hecho me permití el lujo de repetir errores para ser más consciente aún de lo que realmente estaba haciendo, con los demás también he aprendido, les he fallado y con el tiempo me di cuenta que así fue, es una lástima que mi orgullo y mi ego no me permitieran verlo con anterioridad pero también es cierto que a pesar del tiempo transcurrido he sabido ver y entender que me equivoqué, hay personas que ya no están en mi vida y soy consciente de que fallé, también he dejado de estar en la vida de otras personas por la misma razón. Pero hay personas que a pesar de los errores siguen en mi vida como yo en la suya y gracias a los errores hoy puedo decir que valoro mucho más a estas personas y he dejado de valorar a aquellas que ya no están.



“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer de errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”
                                                                                      Steve Jobs



La claridad con la que te hablan los errores es tal qué si eres capaz de asimilar tu parte de importancia en el asunto, tendrás a tu mano una lección para ser aprendida al momento y evitada de por vida. Es lo que tienen los errores, que son maestros eternos sobre todo cuando queremos aprender. Si tenemos la actitud correcta frente a ellos, seremos alumnos aventajados con claras intenciones de mejora.



Así que, queridos errores a partir de hoy me comprometo a no maldecirles, a darles las gracias más a menudo, a estudiar cómo han aparecido y sobre todo, a pedirles que no me abandonen porque ustedes, errores míos, son los que me hacen mejorar a cada instante.




Hoy por hoy soy consciente de mi evolución como persona y como profesional, pero no se olviden que sin mis errores no estaría aquí ni siquiera con esta sonrisa, escribiendo en gratitud sincera a mis queridos errores por hacerme mucho mejor ser humano.

  "Sus errores son sus principales maestros, cuanto antes aprendan antes crecen"
                                                                          Alberto Barranco


martes, 2 de febrero de 2016

#LiderAlgo

Así es como debemos llamar a esa capacidad que nos diferencia de los demás y sin embargo en nosotros es natural. No la apreciamos lo suficiente porque siempre ha sido una de nuestras actitudes diarias, sin embargo es la misma acción que a los demás les llama la atención y le dan la importancia que tiene.



Es una de las bases de nuestro yo, de nuestra marca personal, todos tenemos algo que nos hace diferentes, siempre habrá algo que hagas que los demás no puedan realizar con tanta facilidad. Por eso siempre que hablo con otras personas de este tema en cuestión les hago la misma pregunta: ¿en qué eres diferente? Casi todas las respuestas son las mismas, ¡no sé!¡eso no lo digo yo! ¡yo soy normal!¡no tengo nada que me haga diferente! En definitiva que no nos atrevemos a valorar aquello que nos diferencia por naturaleza propia.



Tenemos tantos conocimientos que tan solo usamos unos pocos y por necesidades, pero la realidad es que cuando nos ponemos a indagar hacia nuestros "adentros" la perspectiva cambia.

        ¡Todos somos líderes en algo! ¿Tú sabes en qué?


Siempre habrá una cualidad en ti que esté más destacada que las demás, siempre hay algo que te encanta hacer y no le das importancia a cómo lo desarrollas, siempre hay algo que se te da muy bien realizar y a los demás nos cuesta una eternidad. Con lo cual, el problema reside en nosotros y nuestra capacidad de poder estar a gusto con lo que hacemos, estar orgullosos de lo que somos y ser lo suficiente sinceros como para reconocer lo que hacemos bien.


¡LiderAlgo! Vamos a intentar ponerlo de moda, que todas las personas que nos rodean puedan decir tranquilamente en que son líderes, que cualidades desarrolladas tienen, que capacidades de hacer algo determinado tienen, veamos cómo se sienten una vez que puedan reconocer abiertamente que son buenos en algo concreto, cuando sean capaces de conseguir decir con seguridad y sin miedo que ellos tienen una habilidad especial que les hace diferentes.


¿Por qué nos cuesta reconocer que hacemos algo bien? Todo se basa en el miedo al rechazo, al que pensarán, a la opinión pública, etc… Pero ¿Cuánto tiempo vamos a estar cohibidos de nosotros mismos por los demás?


Ya va siendo hora de que seamos capaces de dar un paso al frente, os propongo algo a todos, sin dar explicaciones, sin decir el motivo, podemos poner en las RRSS (Twitter, Facebook, Google +) el hastag #LiderAlgo acompañado de esa cualidad y etiquetar a personas que penséis que les pueda venir bien hacer lo mismo para sentirse mejor. Si jugamos todos estoy seguro que ayudaremos a otras personas a dar este pasito que por pequeño que sea no deja de tener una importancia válida para esas personas.


                                             ¿Jugamos?




         ¡Me encontráis en redes en @AlbBarranco si me nombráis jugaré con vosotros!