miércoles, 26 de noviembre de 2014

Prólogo de Vida

En esta ocasión voy a escribiros un prólogo que no se haga extenso y que pueda llegaros en forma de invitación.


Es la historia de cualquiera de nosotros cuando amanecemos desde pequeños en los brazos de una matrona, cuando crecemos poco a poco con el cariño de cuantos nos ven crecer y vivir. Cuando continuamos cosechando sucesos y conocimientos varios, cuando seguimos la estela de cuanto nos indican, se llama vida, es la nuestra y por la que tenemos que luchar.


Acostumbramos a vivir con los ejemplos del pasado y las historias de atrás, pero no siempre son las correctas ni tampoco las incorrectas, tan solo debemos coger aquellas que nos ayudan a sumar. En este caminar nos encontramos con muchas personas y de diferentes índoles que se acercan a nosotros como si fuéramos alguien importante, solo nos queda saber quienes son, cuanto de importantes son para nosotros y por cuanto tiempo van a querer que lo seamos nosotros para ellos. Es así como nuestro camino se va forjando entre historias y circunstancias.





La vida está hecha para recorrerla como mejor se pueda y como mejor se quiera, para que eso ocurra debemos cometer errores, debemos cosechar fracasos, debemos enfrentarnos al desahucio emocional, debemos sufrir y debemos ver como se queman etapas, pero sobre todo lo que debemos hacer es vivir nuestra vida que bastante tenemos con luchar y disfrutarla.



Las pautas de nuestra propia vida estarán marcadas por nuestras decisiones, casi siempre contamos con personas que nos apoyan, también con personas que nos imponen, pero la verdad verdadera es que somos patrones de nuestra vida, dueños y señores de todo cuanto queramos recorrer con nuestros valores y principios.



Cuando nacemos, somos unos seres humanos que lo primero que recibimos es cariño, amor, calor, abrazos y sonrisas ¿por qué con el tiempo lo olvidamos? La vida nos pone pruebas pero también nos pone valores, sentimientos, emociones y felicidad, ahora es momento de poder encarar nuestra propia vida de forma y manera que nos haga feliz a nosotros.



No os olvidéis que esto es un prólogo escrito previo a cualquier historia, pero la verdad verdadera es que todos los que estáis leyendo esto y los que no, tenéis que vivir vuestra propia vida eligiendo muy bien el cómo.




Este pequeño prólogo tan solo es para invitaros a todos a escribir vuestra propia historia.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ilusiones

Sentado en el sofá con la penumbra de la oscuridad e iluminado por el brillo de la llama de una vela aromática a lo lejos de la mesa.


Después de un día largo lleno de avatares emocionales, luchas con el tiempo, análisis de situaciones y toma de decisiones, se permite el lujo de estar sentado en su espacio vital que no de confort, para tomar aliento y recobrar oxigeno que le ayude a seguir caminando. Se cierran los ojos y se envuelve en el mundo mágico donde todo sale bien y es fantástico, se ve riendo y disfrutando de lo que hace, se ve haciendo y planificando viajes, salidas, comidas, cenas y reuniones con amigos y familiares, recorre una playa de arena fina con el cuerpo húmedo que se va secando por la brisa al jugar con la entrada del agua entre sus pies; de repente en la montaña, en la cabaña con la chimenea encendida, entre juegos y preparativos de comida, asomándose a la ventana retirando el vaho por el calor y viendo como caen copos de nieve sobre el porche helado y alumbrado con luz tenue.



                 Fuente: MorgueFile         Frase: Belocoach



Continua su camino por el terreno del éxito, haciendo soñar precisamente a quienes no creen en sí mismos, cuando comprueba cómo se superan poco a poco y recobran su camino de vida, consigue la sonrisa en la cara triste, la mirada brillante en aquella mirada inexistente que no levantaba su objetivo del suelo. Se acerca a un paso de cebra y coge del brazo a una señora mayor para acompañarla a cruzar,  se le iluminan los ojos al recibir su tierno beso en la mejilla lleno de cariño con una voz dulce susurrando “gracias hijo”.


De repente, en medio de todo ese trasiego de circunstancias abre los ojos y se pregunta: Si lo puedo vivir en mi mente ¿por qué no puedo hacerlo realidad? Y así fue como un hombre normal y de a pie, emprendió un sendero hacia sí mismo, hacia su interior y modificó todo aquello que estorbaba para crear aquello que vivió en su mente. Las ilusiones nacen para cubrir de energía el alma y empujar al corazón a llevarlas a cabo a través del cuerpo y sus actos. Todos somos capaces de ilusionarnos en cualquier momento, ¡lástima que sólo lo hagamos cuando nos traen esa ilusión desde fuera!



Llamarme ¡loco equivocado! porque ¡cuerdo acertado! queda mal hasta como frase, pero tengo claro que una de las mayores  energías que existen es la ilusión y ésta a su vez es la que mueve el mundo, más si cabe si eres de los que te alegras por el éxito de tus semejantes, si es así, eres afortunado de saber contagiarte con todo lo bueno de alrededor.



"Tan solo son ilusiones de las que muchos viven y otros sobreviven, pero que todos necesitamos para seguir caminando"

 Os invito a todos a visitar este post que es el más leído en mi blog y hace referencia a la base de toda ilusión Asignatura Obligatoria: Soñar




¡Felices ilusiones! 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Corrientes y Ciclos

La más importante corriente que existe es la que a uno le mueve a seguir avanzando y creciendo, más si consigue convertirlo en un ciclo constante y a ser posible que sea renovable con nuevas aptitudes de crecimiento y una sostenibilidad de esa actitud principal del buen ser humano.


Todos entramos y salimos en ciclos y corrientes que no controlamos y nos vemos ligados a unas direcciones que no queremos llevar,  pero no somos capaces de buscar el momento de parar y hacer valer nuestro propio criterio y nuestra razón de continuar por un camino deseado. Así es como empiezan los desvíos personales y emocionales.
Tenemos que tener mucho cuidado con las ideas ajenas que nos ponen delante como oportunidades  dejando de lado la mejor, la tuya propia. Todos quieren lo mejor en el menor tiempo posible, ganar mucho, trabajar poco y ser más importante que el resto dando igual de que estés hecho ni cómo. La historia por desgracia no es cíclica, se da habitualmente en todos los rincones del mundo. Y es algo al alcance de todos los públicos, hasta los más pequeños los sufren, ¿saben cómo se llama esta situación en los más pequeños? La respuesta es Educación, somos los máximos responsables de cuanto piensen y actúen los niños. Por ejemplo si hay racismo en niños, no les culpen a ellos, hacen lo que ven y lo que oyen.



Pero también está la parte menos mala de estas famosas corrientes o  ciclos positivos, todos nos ponemos contentos, todo sale bien a la primera, nada importa y esto marcha.
¿Somos conscientes de que porcentaje de culpa tenemos en nuestras corrientes y ciclos? Es muy importante ser consecuente con nuestros pensamientos y nuestros movimientos. En realidad lo que marca nuestro devenir es esto, pensar positivo sea cual sea la situación y empezar a moverse de forma constructiva para paliar una mala situación, así como mantener una circunstancia satisfactoria y poder así construir un ciclo anclado en la base del crecimiento para  establecer una corriente de valor y superación hasta convertirla en un ciclo ganador.


“Todo esfuerzo es tal hasta que lo convertimos en hábito”


La primera corriente que debemos seguir es la de nuestro corazón y el ciclo más importante es el que nos guíe el corazón, ambos están construidos por valores y principios que son esenciales para no olvidar nunca de dónde vienes y hasta dónde quieres llegar.


“El Éxito no está al final del camino, más bien durante el caminar”



No olvides que tú eres tu propia corriente y el dueño de tu ciclo, empieza a recorrer tu propio camino.