domingo, 31 de marzo de 2013

¿Nos Cuidamos Mutuamente?


¡Que pronto olvidamos! siempre pesa más el egoísmo que el recuerdo de dónde venimos, siempre vivimos al día sin mirar arriba ni abajo, solo a nosotros mismos, pero ¿de dónde vienes? y ¿a dónde vas?    

Ya no nos acordamos de cómo nos cuidaban, de su ternura, de cuantas veces nos tienen en brazos, nos han bañado y llenado de besos y abrazos, se les caía la baba, se les sigue cayendo, la diferencia es que antes era por nosotros de verdad, y ahora por el recuerdo de cuando éramos pequeños. Como se suele decir, ¡que guapos eran de pequeños! Sí, es cierto, y muy buenos, y sonreíamos a todas horas, solo llorábamos para comer. ¡Qué pena! ya no nos acordamos de quién nos cuidó, quién nos ha hecho crecer y madurar en la vida.


  

Ha cambiado todo, ahora somos mayores y suficientes, no necesitamos a nadie, ¡claro que sí! ¡Somos los más mejores! Ahora, precisamente ahora, son ellos los que nos necesitan a nosotros, si ellos, los mismos que nos cuidaban, y que se preocupaban en todo momento de nosotros, para ellos nunca fuimos una carga, al revés, una ilusión, la energía y el motivo de vivir cada segundo, ellos, nuestros principales valedores en la vida, ellos, son los que nos necesitan, es el momento de tratarles con el mismo cariño y tacto que ellos nos dieron cuando aún no andábamos si quiera. Nos dieron su amor, su cariño, todo su esfuerzo por y para nosotros.

Es el momento de demostrar parte de lo que he escrito en mis anteriores post, es una gran oportunidad de poder poner en práctica y en la realidad, nuestros cambios, y favorecer así, a aquellos que nos han dado la vida y han dispuesto la suya para que nosotros seamos alguien, hagamos disfrutar a nuestros mayores, a nuestras raíces, saquemos esa sonrisa dulce que tanto hemos visto desde pequeños, hagamos que sientan ese gran cariño y amor que tanto han desbordado por nosotros, compartamos nuestra felicidad por los que siempre disfrutan de nuestros éxitos y alegrías. Sigamos contando nuestros días con la alegría de tenerles con nosotros, y que ellos sean los más felices, que sonrían al vernos. Es un gran propósito, es la mejor de las acciones que podemos hacer hoy en día. Llenemos de luz sus caminos, hagamos que sus movimientos toscos se conviertan en simples giros de delicadeza extrema, hagamos de su vida la nuestra.

Ellos nos convirtieron en lo que somos, y ahora, debemos y tenemos que ser entregados en cuerpo y alma a nuestras raíces. Por ellos, una sonrisa, por ellos nuestro corazón, por ellos todo, se merecen más, pero vamos a dar solamente todo.

Si no saben hacerlo, pidan ayuda, ellos no tienen culpa de que se les haya olvidado como querer a quien más les quieren.





Este post, se lo dedico a todas las personas que quieren a sus mayores y los cuidan. Atienden a sus mayores al mismo tiempo que dan una lección a sus hijos. Gran ejemplo de valores y principios. ¡Va por ustedes!

12 comentarios:

  1. Es una realidad como un templo, cuando todos crecemos nunca nos acordamos de donde venimos y como hemos llegado hasta ahí, además de que sin ellos no hubiéramos logrado todos los éxitos en nuestra vida hasta ese momento. Excelente la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me alegro de poder llegar hasta el interior de las personas, creo firmemente en el buen fondo de los seres humanos, y la verdad es que es un placer, que personas como tú y como los demás podais valorar este tipo de escritos.

      Gracias Florencio por tu apoyo!

      Eliminar
  2. Pues es una gran verdad,,con esta vida que llevamos no nos damos cuenta de que todo va al mismo paso deprisa y que tenemos que disfrutar cada momento con esas grandes personas que nos han hecho llegar a ser lo que somos,,,eres grande Alberto.muakas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa más grande!! Mi querida Paloma!! Me alegro mucho de que te guste, y más de que me sigas, es cierto que tengo la sensación de que cuando llego a los corazones todos nos volvemos más humanos, y eso me hace sentir como tú dices.
      Gracias Paloma, muchas gracias por seguir en mi camino y al pie del cañon.
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  3. Enorme Alberto, enorme!!
    Con la sensibilidad que te caracteriza al elegir las reflexiones para tu blog, en esta ocasión, has conseguido despertar nuestro compromiso social y emocionarnos!!
    Valores como la gratitud, generosidad, admiración, lealtad, compromiso......,nos hacen falta para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y dar ejemplo a las futuras generaciones.
    ¿Qué sería de nosotros sin ellos?
    Mil Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias, algún día tendré que escribir un post para tí como mejor fan eh! Muchas gracias por todo, para mí es especial llegar a las personas. Son momentos en los que me traslado a donde me siento en felicidad, para poder escribir y llegar.
    Gracias a ti, y a muchas personas que me acompañan, me siento feliz en mi día a día, lo cuál agradezco.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Gran post Alberto,
    Llegas a nuestros corazones, y mucho. Padres, abuelos.... Nos han querido siempre incondicionalmente, con nuestras virtudes, pero sobretodo, con nuestros errores. Y lo mucho que se les echa de menos cuando no estan! Esos momentos tiernos con abuelos/as que nos lo consentían todo!
    Cuidemos de nuestros mayores porque son lo mejor que tenemos, y cuando falten, no podremos hacer marcha atrás!
    Un fuerte abrazo
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Emma!

      Creo firmemente en lo que hago, y trasmitirlo es lo difícil, pero cuando os llega se nota, vuestra respuesta es total. Y eso me hace sentirme muy grande, muchas gracias de verdad!

      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  6. Si el amor de los padres hacia los hijos es incondicional, el de los abuelos hacia sus nietos, en mi opinión, va un poco más lejos todavía. Doy gracias por haber disfrutado, vivido, compartido, aprendido...., con mis abuelos tanto, como ahora veo a mis hijos disfrutar, vivir, compartir y aprender con los suyos. Siempre han sido y serán, espejo en el que mirarnos y preguntarnos ¿qué pensaría mi abuelo/a de...? ¿cómo actuaría si...?
    No sé si se ha notado mucho, pero adoro a mis abuelos, y los recuerdo en las pequeñas cosas del día a día.
    Muchas gracias Alberto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haber contribuido con mi blog a llevarte de nuevo hacia aquellos maravillosos recuerdos! Gracias a ti por seguirme! Un saludo

      Eliminar
  7. Felicidades Alberto por este post y por los 3000 visitantes :), y si les doy gracias a todos ellos, a mis padres, a mis abuelos, por estar siempre ahí!Porqué he disfrutado, he compartido, he colaborado, he formado parte de sus vidas, increible experiencia reflejada en tu post.

    Ricard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran sorpresa me llevo Ricard! Gracias por todo tu apoyo y tus palabras! Es un auténtico placer ver que os gusta y encima me brindas la oportunidad de conocerte un poco más! Muchas gracias de nuevo y ya sabes donde y para que estoy!

      Un abrazo

      Eliminar