domingo, 5 de mayo de 2013

¡Desempleados SI, Parados NO!

España, tiempos de crisis, todo negativo, todo malo, y de repente, aparece Ana Carmen Moruga y lo desmonta todo con una gran iniciativa, es así y así se lo cuento. Fieles a ella y su idea, montamos el asunto, lo lanzamos y aquí estamos, ¡esperando a ser leídos y escuchados, contactados y contratados!

Tiempos corridos y que corren en esta nuestra sociedad, inmersos en esa fantástica “excusa” digo, situación, ¡perdón por la confusión! Para no hacer nada por salir o cambiar aquello que no quiero, aquello que no me gusta o que me han impuesto, no hago nada porque hay “crisis”.

 







Es increíble, ahora que llevamos un pequeño espacio de tiempo trabajando juntos 5 personas (en diferentes ciudades de España) en el proyecto de @noquieroserPLS, si, 5 DESEMPLEADOS que actualmente trabajamos mucho más que algunos con contratos, seguridad, salario y comodidades. Es increíble que a nosotros nos mueve solo la ilusión de romper barreras y encontrar el camino para todos, y eso hace que nos levantemos todos los días como unos jabatos llenos de alegría y fuerza.

Movemos capital humano en busca de soluciones para nosotros mismos y para toda persona que, aún DESEMPLEADA, se niegue a estar parada, porque nos ha dejado atónitos que la respuesta que vamos teniendo, en su gran mayoría, sean de GRANDES PROFESIONALES que se ofrecen para ayudar, ¿a quién? Pues supuéstamente a todas las personas desempleadas y paradas que están buscando TRABAJO, pero cuál es nuestra sorpresa al ver que no obtenemos la demanda de personas que quieran trabajar, por lo menos no recibimos la demanda que hipotéticamente creíamos que íbamos a tener, visto lo visto.

Realmente donde quiero llegar, es que hay muchas personas desempleadas y paradas, no tienen ánimo, ni fuerzas, se han acostumbrado a su zona de confort, y no les mueve ni siquiera una ilusión, ¡NO LO PODEMOS PERMITIR! Muchos profesionales en desempleo con un Talento espectacular, personas formadas en sus áreas, personas con grandes compromisos por trabajar y leales a la empresa que les da de comer, ¿Por qué? ¿Por qué están parados los DESEMPLEADOS?

Nosotros compartimos la misma situación, pero por nuestros caracteres y fuerza hemos comenzado esta iniciativa, tenemos la obligación moral y ética de mostrar el camino a una solución, ¡También Tenemos TALENTO!, os necesitamos a todos, solamente estando JUNTOS podremos dar con la luz, los profesionales que trabajan están a vuestra disposición, con muchas ganas, y con ideas, nos escriben, nos ofrecen su creatividad para nuestra mejora, cerca de nosotros, ellos son los que nos dan fuerza cada día para seguir.

¡SOLO NOS FALTAS TÚ!         ¿Eres desempleado?        ¡No te pares!                          
                ¡Aquí tienes la puerta abierta!



En este post me acompaña una Gran Profesional de las Ventas, con un valor humano incalculable y una experiencia vertiginosa, nos acompaña



¡La Gran Eva Sastre, Genio y Figura!


Ejemplo donde los haya y digna de toda admiración.



Gracias Eva por estar a nuestro lado y ser parte del movimiento.

Eva Sastre
El Espacio de Eva


No me lo pensé en ningún momento cuando el grupo #noquieroserportadaLS me propuso colaborar con ellos en un post. Me maravilló la idea, no solo por echar una mano en sus inicios a un grupo de twitteros unidos para defender una causa común, también para apoyar a esos miles y miles de desempleados que hoy en día tenemos en nuestro país.
Como dice Alberto en su post previo, estar desempleado no significa estar parado.... Así que toca moverse y ponerse en marcha!!
El desempleado no tiene trabajo, pero ¿quién le ha dicho que tiene que quedarse quieto? Nadie le obliga a quedarse en casa y darle vueltas a la situación TEMPORAL por la que atraviesa.
Los tiempos de inestabilidad que vivimos, imponen profesionales proactivos, que se muevan y se adelanten a los acontecimientos, que no dejen que las cosas sucedan. En definitiva, que actúen.
Quiero haceros unas pequeñas reflexiones de mi profesión, que seguro os recordarán mucho a  vuestra situación y que espero puedan arrojar una luz de esperanza:
- Mi profesión en el área de ventas me obliga a moverme diariamente. Nadie me ha traído clientes jamás, he tenido que salir a buscarlos. He tenido que buscar clientes y ventas para conseguir resultados económicos para mi empresa. Me considero una persona proactiva, porque muevo para conseguir mis objetivos. Nadie me da ni regala nada!! ¿¿VOSOTROS NO SALíS A BUSCAR TRABAJO??
- He recibido a lo largo de mi trayectoria profesional muchas negativas a propuestas u ofertas planteadas a clientes, pero nunca me he hundido y he seguido adelante. Tengo gran capacidad para sobreponerme al fracaso. Si ante una oferta presentada el cliente me da una negativa, levanto mi cabeza miro al frente y cruzo la puerta en busca de otro candidato a ser mi cliente ideal... Otro seguro que me comprará!! ¿¿ A VOSOTROS OS  HAN DADO UN NO POR RESPUESTA EN ALGUNA ENTREVISTA??
- He tenido que aprender a vender, a negociar, a comunicar.... Siempre me estoy formando para intentar ser mejor profesional. En ventas no está todo inventado ni aprendido. Todos los vendedores tenemos que reciclarnos!! VOSOTROS NECESITÁIS CAPACITAROS PARA OPTAR A PUESTOS QUE LO REQUIERAN ???
Mi profesión me pone en situaciones muy similares a las que día a día vive un desempleado: búsqueda de ofertas y clientes, negativas de empresas, tener que vender tu experiencia, tu producto...
Vuelvo a recordaros las palabras de Alberto:
  ¡¡ Ser Desempleado no supone estar Parado!!
Sed proactivos, como somos los profesionales del área comercial, y moveros para buscar oportunidades, no esperéis a que vengan.
No os derrumbéis ante las negativas. Pensad que realmente puede que esos trabajos no fuesen los adecuados para vosotros y seguid buscando!! Quedan tantas oportunidades por probar.... Nunca bajes la cabeza!!!
Aprovechad el tiempo libre para formaros y actualizaros. El saber no ocupa lugar y permite diferenciar el curriculum. Hoy en día disponemos de tantas metodologías y especialidades en el mercado, que ya no tenemos excusa...
A vosotros, desempleados, muchos,  grandes personas con talento esperando una oportunidad, os recomiendo que no dejéis que llegue la oportunidad, salid a buscarla.
Y no os derrumbéis ante una negativa. Seguid intentándolo. La perseverancia es la principal virtud para conseguir lo imposible.

Muchas Gracias por tu colaboración, enseñanza y valía, es un honor tenerte Eva Sastre.

Este grupo que dirige la iniciativa, que ha puesto en marcha todo esto, es digno de mención y de admiración (que a nadie se le olvide que somos los primeros DESEMPLEADOS de la iniciativa) Mis compañeros, Emma Gomez, Sara AzogueJulio Amigo y la gran Ana Moruga, simplemente GRACIAS.


A continuación os presentamos a un Gran Grupo de Profesionales que llaman a la puerta de una oportunidad laboral, y para eso están aquí, para que les conozcan un poco mejor,


Paloma Ruíz




Licenciada en Psicología y Coach profesional, embarcada en el mundo de las emociones y sus efectos. Encantada de poder trabajar con capital humano, lo cuál, me hace sentir privilegiada y a la vez afortunada. 

Mi presencia en esta iniciativa, es para la búsqueda activa de oportunidades y poder avanzar profesionalmente en un camino donde aún me queda por aprender y enseñar, para poder ayudar al avance común de la sociedad.

"El encanto de las personas está en el interior, pero hay que saber
 buscarlo y admirarlo, para poder obtener su máxima esencia"

Buscame en

Linkedin         Twitter                              
Web              Google +                                
Fan Page       





Celia Jordán
Soy una administrativa que lleva 20 meses desempleada. He tenido varias entrevistas de todo tipo de trabajos, ya que he ampliado la búsqueda a otros campos.

En la actualidad me estoy formando y reciclando en la rama administrativa. También estoy estudiando inglés por mi cuenta.

Buscame en
Linkedin

   ¡Al futuro lo único que le pido es un trabajo!

Desde aquí quiero dar las gracias a las personas que forman parte de esto y me han dado la oportunidad de poder "darme a conocer".
También quiero mandar muchos ánimos a todas las personas desempleadas, que no paradas, para seguir luchando y no desanimarse jamás."
Aquí les espero deseadas empresas, les doy la oportunidad de conocerme, ¿y ustedes a mí?





Noemí Benaches 
DESMITIFIQUEMOS MITOS. NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS TALENTO


INGREDIENTES

-Talento                                    -Iniciativa
-Emprendedores                   -Luchadores       
-Optimismo                            -Valientes
-Fuertes                                    -Creativos
-Colaboradores                     -Conocimiento
-Proactivos                             -Experiencia
-Conectados                        -Perseverantes
-Activos

Buscame en

CV              Twitter
Linkedin      Pinterest
Scoop.it      Blog


RECETA

Soy diplomada en CCEE y estudiante de ADE. Tengo más de 10 años de experiencia en el ámbito de la administración y el secretariado y estoy reciclándome constantemente. Tras un año como desempleada podría pensar que la oportunidad de encontrar un empleo cada vez es más remota. Pero he tenido la suerte de conocer a mucha gente en mi misma situación que no deja de perseguir su sueño. Y eso se contagia. Nos ayudamos unos a otros. Luchamos cada día por desmitificar tópicos. Porque en estos momentos “el que busca no encuentra” y el “parado no está parado”. Somos luchadores, optimistas y tenemos talento. Tenemos todos los ingredientes y sólo necesitamos que nos den la oportunidad de demostrarlo. Saldremos adelante! Muchos ánimos y suerte para tod@s!




Laura Suero

Mi especialidad es la sonrisa que aporto a todos y cada uno de los momentos que dedico en mi vida a los demás, mi rama formativa está destinada a los más peques, soy Técnico Superior en Educación Infantil. Mi experiencia se basa en este campo y además es donde sueño seguir, es mi trabajo, pero es mi pasión.

Lo que busco ya lo saben, por eso estoy aquí, busco la oportunidad de seguir sonriendo a todos los peques que pueda, solo eso, nada más y nada menos.

Agradezco la oportunidad que me brinda esta iniciativa e invito a todos los desempleados que se sumen, a mi me han tratado de forma especial, y hoy en día, se agradece mucho.

Buscame en                     
 Linkedin
 Twitter



¿QUIERES PARTICIPAR O COLABORAR EN ESTE PROYECTO?

Si eres profesional o desempleado y quieres participar en los sucesivos post, envíanos al email  la siguiente información:
Profesional: Si tienes alguna idea para orientar al desempleado, haz la propuesta.
Desempleado: Hazte una foto original, con una pequeña reflexión sobre cómo lo estás llevando, en qué te gustaría trabajar junto con los Link de Linkedin/CV y espacio web/blog si tienes.
Y estudiaremos la propuesta. (intentaremos publicar todos por orden de llegada).
Para comunicarte con las personas que aparecen en este blog, puedes hacerlo, a través de su red profesional de linkedin o enviando un email a noquieroserportadals@gmail.com indicando en el asunto el nombre de la persona al que va dirigido el mensaje.

Danos un "me gusta" y participa en nuestra Fan page de Facebook
Síguenos en Twitter @noquieroserPLS y el hasgtag #NoQueremosSerPortadaLS


Nuestro próximo y 5º post será una Obra de Arte con dos Grandes Damas de Honor, Emma Gómez y Lidia Llop.
¡Próximo Domingo  día 12 se abrirá para vosotros esa Obra de Arte! ¡Atentos!