lunes, 28 de abril de 2014

¡Deja de ser un #PAPIN!

Tirando de recuerdos en mi memoria, justo cuando estaba haciendo un repaso a la trayectoria profesional desde que empecé a trabajar, me he acordado de esta palabra que ahora todos intentáis averiguar que significa.



Es cierto que cuando empecé en el ámbito comercial, las estrategias y metodologías de enseñanza eran muy diferentes a lo de hoy, entre muchas cosas porque los avances tecnológicos hacen estragos en la innovación y nosotros con ellos ¡gracias a Dios! Pero si tengo que reconocer algo de aquellos momentos en los que me iniciaba fue que a pesar de vivir experiencias duras en la venta, al mismo tiempo disfrutaba de sus desenlaces finales con los clientes a pesar de su postura #PAPIN.



En la vida real creo que no hemos avanzado en un área muy importante y a mi entender es de vital importancia, aun hoy seguimos creando parcelas sembradas con las semillas de lo negativo, seguimos regando con nuestros gestos y nuestras posturas hasta llegar a ver crecer el fruto de tal semilla y a la vez salir corriendo para decir ¡no, yo no he sido!



Estamos en una dinámica de dejarnos llevar por las corrientes malignas que nos hacen atravesar los caminos de la vida de una forma muy abstracta y diferente a cómo debería ser.



Todos en nuestras vidas nos hemos topado con algún #PAPIN, ya sea en nuestros círculos internos así como en el trabajo, en cualquier momento aparecen. Una vez que tienes aprendido el perfil de estos, se te enciende el típico “warning” en el cerebro y tu postura pasa a ser de defensa total, a esa postura le sumas tu antipatía por la reincidencia de la persona en cuestión y terminas saliendo corriendo con cualquier excusa. Pero seguimos batallando a diario con este tipo de personas.



¿Queréis saber lo que significa #PAPIN? Son siglas que identifican un tipo de personas con una habilidad especial para hacer algo que nos afecta directamente en nuestro caminar.








¿Conoces algún #PAPIN? ¡Cuídate de que no te afecte en tu vida, pero antes de juzgarle, piensa que ha podido tener una vida dura y nadie le ha mostrado otra forma de vivir y así quizás, Tú puedas ayudarle a mejorar!



¡Si alguna vez has echado de menos una ayuda, ocúpate de ayudar a los demás sin que te lo pidan!



Y sobre todo, ¡no seas un #PAPIN!
Y si ya lo eres o te sientes identificado

¡cambia a un mundo mejor, el tuyo propio lleno de positividad y alegría!