miércoles, 7 de agosto de 2013

Y Tú, ¿Sumas?

Es una de las preguntas clave para mejorar, analizar una situación, y ver como es la versión de ti que estás dando, cuando te planteas esta pregunta, ya es un indicio de cambio, porque hacer esta pregunta es sinónimo de reflexión, y ésta es movimiento de cambio. Ahora que me estás leyendo, es un buen momento para hacerlo, ¿Sumas?




Las siguientes preguntas que la mayoría de las personas se hacen es, ¿dónde?, ¿cómo? y ¿cuándo?; y la verdad es que no es tan difícil. Mirar, las respuestas son sencillas, donde tú quieras, da igual dónde, el caso es sumar, y allá donde sumes, dejarás de restar. Como tú consideres que puedas mejorar tu versión, aplicando cualquier acto que te ayude a ti y a los demás, eso ya es sumar. Cuando salga de dentro, cuando te haga sentir mejor, cuando creas en ti, cuando el momento lo elijas será el mejor momento, porque cualquier momento es bueno si es para Sumar.


Si nos sentamos en el banco de un parque, o en una cafetería céntrica de cualquier ciudad, y nos paramos a mirar y observar a todas las personas que pasan, sería una forma de entender que todas y cada una de esas personas tiene una historia detrás, tienen sueños, tienen sus luchas particulares, veremos a personas serias, tristes, cabizbajas, por supuesto que sí, pero también, veremos a personas sonrientes, alegres, con energía, con ganas y sobre todo, veremos a personas que andan, que caminan e incluso que corren, para un objetivo, para sumar, sin quererlo o queriéndolo, todos sumamos, unos más, otros menos, pero todos sumamos. El caso es, ¡Sumar!


 “La Suma de Todos, es la Suma del Mayor Poder, el Poder Humano”



Estamos viendo el caso de muchas personas con adversidades generales y particulares, con situaciones delicadas y complejas, y por desgracia es un día tras otro, y la situación que tienen es de una verdadera resta, en todo, calidad de vida, de formación, de avance, etc… y en cambio, nos siguen demostrando el verdadero significado de Sumar, siguen luchando, avanzando en la medida que pueden, siguen dando todo por salir de la situación, es un verdadero ejemplo de Sumar, es fácil decir que se suma cuando se tiene todo asegurado, casualmente necesitamos más sumas de este perfil de personas, con la suerte de tenerlo, más o menos, solucionado todo.


 ¿Y sabéis que? También existen, y suman y mucho, son verdaderos ejemplos de caridad y calidad humana, que se esconden detrás del anonimato y actúan con una calidad que te deja perplejo, sin querer ningún protagonismo y quitando hierro al “detalle”, ese mismo “detalle” que lo ven como tal, es para otras personas un mundo, una oportunidad de cambio, de mejora, de Suma, esos mencionados “detalles” son los que hacen que uno sume y siga sumando. Esos pequeños gestos los hacen ángeles desconocidos por la sociedad, y que Suman una barbaridad. Gracias a estos Ángeles por hacer realidad la Suma de muchos.


Y hablando de Ángeles, os voy a dejar un vídeo que os habla de personas que son un ejemplo de superación y sobretodo de Suma.


Desde aquí, y bajo estas líneas, profeso mi profunda admiración a este conjunto de seres humanos y por supuesto al Grupo Sifu.






No hay comentarios:

Publicar un comentario