lunes, 10 de marzo de 2014

Puntos de Vista

Cuanto hablamos de más los que creemos que por ver sabemos mirar y en cambio las personas que más ven precisamente están impedidas para poder ver de verdad.



Dicen que "no hay peor ciego que aquél que no quiere ver", pero que cierto es y que razón lleva. Cuantos de nosotros nos encabezonamos la mayoría de las veces en algo concreto sin tener ninguna razón de ser y nos mantenemos firmes  con tal de no dar nuestro brazo a torcer. Tan simple es que cuando de verdad nos hagan ver las cosas de otra forma que no es la nuestra, por lo menos tengamos la capacidad de entender que es posible que hay una mínima vía real de que a lo mejor y solo a lo mejor, nos hemos confundido. ¡Pues Nooo! Lo sabemos todo y no necesitamos nada de nadie, es tan sencillo que si lo quieren entender bien y si no, también. (Costumbre General)


Todo esto mirando y viendo claro, imaginaros si no viéramos a diario lo que pasa a nuestro alrededor. Una cosa es no poder verlo y otra muy diferente no querer mirarlo para no atenderlo porque es mejor seguir el camino ya marcado, y fruto de nuestra ignorancia sonreímos pensando que somos los más listos del lugar.


Vuelvo a la frase “No hay peor ciego que aquél que no quiere ver” ¿Cuántas veces miramos a otro lado? Por desgracia muchas y si me apuran, más de la mitad de las veces lo hacemos. Sin embargo hay muchas personas invidentes de verdad que darían su vida por observar y mirar cuanto pudieran a cada instante.


Es cierto que hay diferentes puntos de vista y que cada uno tendrá su lógica y su razonamiento óptimo. Y ahora que podemos mejorar los hábitos "prestados" buenos y malos, tenemos la oportunidad de mejorar cuanto nos han enseñado, es cuando más movemos la cabeza para no ver.


Cuanto menos es chocante a la moralidad y la inteligencia, es decir, que seamos capaces de emitir esfuerzos para esquivar en la mayoría de los casos la lógica y la realidad de una mejora. Trabajamos en vano, en retroceso, vamos esquivando por estar cómodos y sin embargo no mejoramos nada de lo que tenemos.


Tan solo son puntos de vista y habrá quien esté de acuerdo con esta postura y habrá quien esté totalmente en contra. Todos tendrán razón y por supuesto, ninguno.


Esto es una exposición de puntos de vista tan normales como sencillos trasladados a un espacio y recubierto de letras con tales significados que unos entenderán de una manera y otros de otra muy diferente.


Por eso tenemos diferentes puntos de vista pero no solo para criticar sino para aprender a mejorar y ser mejores a cada instante, ser mejor significa que queremos crecer y en ese apartado no entra estancarse con lo aprendido, significa ser capaces de aceptar que podemos mejorar nuestra propia postura en cualquiera de las múltiples versiones.



Pero no me hagan caso, tan solo es un punto de vista….


Les dejo un vídeo que pueden ver tranquilamente para comprobar como dos puntos de vista de una misma situación cambia absolutamente en el resultado del resto. Gran ejemplo de humanidad:


      Historia de un letrero