sábado, 14 de noviembre de 2015

8 Herramientas de Recursos Humanos (2)

Seguimos hablando de éste fabuloso área de mejora y construcción como es el de Recursos Humanos. Después de haber estructurado nuestro propio departamento para usarlo como base de ayuda en nosotros mismos hoy traigo una serie de herramientas a utilizar para mejorar poco a poco y así convertirnos en expertos profesionales del sector.



Tenemos material para poder escribir y escribir hasta cansarnos pero vamos a tratar que sea más productivo que aburrido, comenzamos  con una lista de herramientas que debemos llevar siempre con nosotros:


Analizador de estado emocional, es una herramienta construida para evitar que las fisuras internas se conviertan en heridas. Para ello se usa de forma diaria y vale como supervisión de tu propio estado, para poder identificar los factores que te hacen daño.

Botiquín emocional, es aquel que se usa para reparar las fisuras a tiempo y evitar males  mayores. Una vez identificado con el analizador, el botiquín se aplica a la fisura con dosis de cariño y cuidado creando una capa invisible que no permite entrar más al virus que la provocó.
  
Piscina de Prejuicios (link), esto debe verse muy a menudo para intentar cambiar la inercia de seguir limitándonos a nosotros mismos con los prejuicios y no conseguir cosas que nos gustaría o que luchamos por ellas.

Catalizador Positivo, dícese que "los catalizadores positivos aceleran la reacción, mientras que los negativos la retardan" así que debemos aplicar de forma inmediata cada vez que caigamos en los famosos prejuicios.
  
Ampollas Anti-estrés, son las combatientes por naturaleza ante este gran incordio que nos acompaña todos los días. Se usa diariamente y en repetidas veces para frenar las embestidas del estrés  a través del Yoga, MindFulness y técnicas de relajación. Se recomienda su uso cada vez que aparecen los síntomas.

Pasarela Anti-Caída, es una herramienta destinada a instalarse en las situaciones más incómodas para pasar a través de ellas en momentos delicados, te permiten ser objetivo ante lo emocional y te ayuda a superar el mal trago.

Lanzadera Motivacional, se utiliza para salir de situaciones adversas, de momentos “plof”, éstos activan la lanzadera en forma de impulso para encaminar una postura positiva y relegar a un segundo plano la situación en la que se estaba.

Tanques de Afecto y Cariño, estos son los que terminan por colmar nuestras propias necesidades, siempre buscamos en los demás estos suministros y no nos damos cuenta que nosotros también tenemos que otorgarnos estos placeres porque al ser propios son totalmente naturales y sin intereses.



Esto es un pequeño kit de herramientas que todos tenemos pero casi nunca usamos, siempre esperamos que nos lo traigan desde fuera, así que espero que con este post os pueda ayudar a identificar mencionadas herramientas para que podáis ser más felices, hay que trabajar mucho más nuestro propio departamento de Recursos Humanos para garantizar una mejora de vida propia.


“Las actitudes se usan en positivo y se convierten en Mágicas”



No hay comentarios:

Publicar un comentario