lunes, 30 de noviembre de 2015

Las 3 Importantes

Hoy vamos a estar con 3 importantes de nuestra vida, vamos a darles su momento de gloria, su reconocimiento y su importancia en nuestras vidas, porque os puedo asegurar que lo son. Muchas veces son las que marcan el devenir de muchas circunstancias.



Cuando hablamos de educación, de respeto, de valores y principios, estamos sentando unas bases que damos por hecho deben ser así, de las primeras cosas que nos enseñan desde pequeños es a pedir las cosas por favor, muestra de un ejemplo a propios y extraños de lo grande que es nuestra educación desde chiquititos, otra cosa es el ejemplo que nos den para que lo podamos ver, en ese momento solo se traslada a extraños, entre nosotros ya no hace falta el “por favor” parece que se da por hecho y no, no es así. El por favor es una de las importantes en nuestra vida desde y para siempre, es muestra de educación y de respeto por y para todos sin excepción. Se debe utilizar en todos los formatos y ante cualquier persona sea de donde sea o tenga el parentesco que tenga.




Otra de las importantes que recibimos desde pequeños es la cantidad de “Te Quiero” que recibimos por todos nuestros seres queridos, según vamos creciendo parece ser que va desapareciendo, sólo lo utilizamos en situaciones límites o bien cuando encaminamos el trayecto al amor en pareja, es como si el “Te Quiero” sólo se pudiera usar en pareja y no, se debe utilizar con todas las personas que realmente queremos, con todas las personas que nos muestran su cariño y amor incondicional, da igual que sean familiares, amigos, pareja, etc… ¿por qué no le decimos te quiero a un amigo? ¿Por qué no le decimos te quiero a nuestra familia? Damos por hecho que es así sin mirar lo importante que es para todos escuchar y pronunciar esas palabras, no se le dice a cualquiera pero tampoco se le puede negar a los que realmente nos importan y en cambio, no lo hacemos. ¡Corrijamos!



La tercera en discordia es no menos importante, siempre desde que no la enseñan, no la muestran como una forma automática para responder ante cualquier gesto de amabilidad, ayuda, etc… con el tiempo vamos creciendo y es algo así como decir ¡hola! ¡adios! ¡hasta luego! Lo decimos con la misma entonación, lo decimos como por hábito, pero dar las “Gracias” es mucho más que eso, dar las gracias a una persona es reconocer su esfuerzo por ayudarte, facilitarte las cosas. Dar las gracias significa poder crecer de forma unánime junto a las demás personas, dar las gracias es saber que todos necesitamos de todos y que a nosotros también nos gusta que nos agradezcan las cosas, por tanto debemos dar las gracias desde el corazón a todos cuantos se ofrezcan a facilitarte un poco más la vida sean familiares, amigos, propios o extraños.


“Por favor, te quiero y gracias nacen y crecen con nosotros, nuestra obligación es mantenerlas en valor siempre”



Así que, Por favor sonreír porque la realidad de todo es que un Te Quiero es motivo para ello y os tengo que dar las Gracias porque siempre estáis a mi lado.